jueves, 5 de abril de 2012

Concierto Asturias

El próximo Jueves 12 de Abril, tendrá lugar en el casino de Gijón, la actuación musical del grupo La oreja de Van Gogh, este grupo también es conocido con las siglas LODVG. Es un grupo originario de San Sebastian, cuya trayectoria comenzó formalmente en 1996, y hasta el año 2007 estaba formado por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde, y Amaia Montero, esta última era la vocalista y compositora del grupo. Sin embargo, a partir del 2007, Amaia Montero, decidió emprender se carrera en solitario y dejando su puesto en el grupo a Leire Martínez.

Esta banda se suele identificar con el género pop, aunque no es solo este el género en el que han trabajado. A lo largo de sus 5 discos han presentado también el género dance o la electrónica, así como el pop rock.

Su fama se extiende no solo por España, si no también por diferentes países como Latinoamérica, Estados Unidos, a la vez que diferentes países europeos como Francia o Italia. En estos últimos con una menor repercusión que en los americanos. A pesar de ello, el grupo ha tenido diferentes conciertos en París y Suiza, asi como en Italia.
Este grupo ha conseguido vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en la primera década del siglo XXI. Además, de ser el ganador de diversos premios como los Grammy Latino, o los MTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario