viernes, 27 de abril de 2012

Tuenti

Tuenti es una red social española, es decir, es una estructura social compuesta por grupos de personas, que están conectadas entre sí, permitiendo por tanto, al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.

Tuenti fue lanzado a finales del 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Badajoz y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido a universitarios y solo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios. Inicialmente, solo se podía acceder a esta red social por medio de una invitación, pero a consecuencia de la gran demanda de solicitudes tuenti ha dado la posibilidad de reistrase mediante una activación por SMS. Contando actualmente con más de 13 millones de usuarios reistrados.

El origen del nombre surgió ante la necesidad de encontar una palabra que incluyera tú y ti, por lo que el departamento de marketing decidió el nombre de Tuenti, por su parecido a "tu entidad"

El accionista mayoritario de Tuenti es Movistar, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 90% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Esta compañía ha manifestado su interés en expandir Tuenti a otros países, principalmente a Latinoamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario