sábado, 26 de noviembre de 2011

Submarine

Submarine es una película diriguida por Richard Ayoade, y escrita por este mismo junto con Joe Dunthlorne. El protagonista de la pelicula es Oliver Tate representado por Craig Roberts. Oliver es un chico de 15 años que vive en Gales, es socialmente humillado y discriminado por sus compañeros de clase por lo que tiene un comportamiento un poco raro. Oliver tiene 2 objetivos en la pelicula; por una lado pretende perder la virginidad antes de su próximo cumpleaños, y el otro objetivo es hacer que no se rompa el matrimonio de sus padres, a los cuales, Oliver define como una neurótica a su madre y como un frustrado profesor de biología marina a su padre.
Oliver comienza a salir con Jordana, una compañera de clase que presenta una fachada dura pero en el fondo también es sensible, como podemos ver en la película en el momento en el que su madre que está enferma de cáncer tiene que ser operada. Jordana le cuenta la situación a Oliver para que este la acompañe, pero él no acude y finalizan la relación.Oliver no acompaña a Jordana porque esta intentando salvar el matrimonio de sus padres, ya que un antiguo novio de su madre se había mudado a la casa del al lado, este hombre es un mentalista llamado Graham. La madre de Oliver queda algunas veces con este antiguo novio, quizás en parte para llamar la atención de su marido, quien presenta una actitud bastante pasota y parece que no se inmuta ante la situación. Oliver decide seguir a su madre cuando esta se dirige a una fiesta con Graham, y lleno de furia dedice ir a la casa del mentalista y destrozarla. A la mañana siguiente Oliver se despierta y sus padres deciden hablar con el y le explican que ya está todo solucionado y que van a seguir con su matrimonio.
Ahora la preocupación de Oliver se traslada a encontrar a Jordana para volver a estar juntos, y de este modo, con su reconciliación, es como temina la pelicula.
 
En cuanto a los colores que predominan fundamentalmente en la película está el azul, que se puede asociar al agua y lo que llama la atención es el abrigo rojo de Jordana que supone el único color un poco diferente. El color que predomina como hemos dicho es el azul haciendo referencia al agua, ya que la película se titula Submarine, y este nombre es debido a que en muchas ocasiones el protagonista se comporta como un submarino, sumergiéndose en el agua para así olvidar sus problemas.
 
En cuanto a las localizaciones, los espacios que más se repiten son la playa y la casa, esta última se presenta como uno espacio bastate pequeño, y la playa es bastante recurrente a pesar de la estación en el que transcurre la pelicula.
 
En cuanto a los elementos que se utilizan, encontramos el Flashforward, que consiste en un salto en el tiempo hacia el futuro, está presente ya que Oliver se pasa gran parte de la película imaginándose situaciones futuras.
Otro elemento es el Flashback, que es justo lo contrario, es una salto hacia el pasado. Está presente en el momento en el que Oliver nos presenta a los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario