domingo, 13 de noviembre de 2011

Comentario Anuncio



El anuncio publicitario del que voy a hablar pertenece a una secuencia de la película española 3 metros sobre el cielo, estrenada el pasado año 2010.
Como se puede apreciar en la fotografía, la secuencia es por la noche y está bastante oscuro exceptuando el gran cartel publicitario de coca cola que le da el toque de color y por tanto hace que nuestra mente sea en lo primero que se fije. Esta secuencia en este mismo plano se emite durante unos 20 segundos continuados. Sin embargo no es el único guiño publicitario a esta marca ya que a lo largo de toda la película se producen diferentes escenas en las que aparecen los actores con botellas de coca cola.
En ningún momento nos dicen directamente que compremos el producto, sin embargo el protagonismo que se da a este en los diferentes planos de la película hace que nuestra mente se acuerde automáticamente de la coca cola. Por tanto el anuncio tiene una función financiera ya que además de publicitar y vendernos el producto, el cine como otros medios de comunicación no podría existir sin la publicidad, ya que esta es una de las fuentes económicas principales para poder realizar la película.
El anuncio de coca cola es bastante sencillo ya que se trata de un slogan blanco situado sobre un fondo rojo, sin embargo gracias a su sencillez es muy reconocible. También  es dinámico ya que a pesar de que el anuncio por sí solo es estático, pertenece a una película donde continuamente se están produciendo cambios en la perspectiva. Sigue unas líneas bastante rectas debido a que el propio anuncio está situado sobre un gran cartel rectangular, y el resto de la escena como comente anteriormente está tratada en tonos oscuros para dejar el protagonismo al anuncio que es lo que en ese momento quieren que nos fijemos.
Coca cola es una marca que puede ser consumida por todo los públicos en general. Sin embrago en este caso al incluirlo dentro de una película juvenil sí que les interesa dirigirlo hacia un público joven, ya que es el que principalmente va a ver esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario