viernes, 4 de noviembre de 2011

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es la Ciencia que investiga la posibilidad de que un ordenador simule el proceso de razonamiento humano. Pretende también que el ordenador sea capaz de modificar su programación en función de su experiencia y que de algun modo «aprenda». También es definida como la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes. Éste es el término que acuñó Jonh McCarthy.
Jonh McCarthy nació en Boston en 1927 y murió en California el 24 de octubre de este mismo año. McCarthy era un gran informático que recibió el Permio Turing en 1971 por su contribución al mundo sobre diversas investigaciones en torno a la inteligencia artificial.
Se licenció en Matemáticas en el Instituto de Tecnología de California, doctorándose en dicha disciplina unos años después.
En 1957, John McCarthy fundó con la ayuda de Marvin Minsky, un laboratorio de Inteligencia Artificial, y ayudó a motivar la creación del Proyecto MAC. Unos años más tarde se marchó de este proyecto, y se fue a la Universidad de Stanford en la que, en 1963, fundó también otro lavoratorio que durante muchos años fue un rival amistoso del Proyecto MAC.
McCarthy fue el primero que sugirió que las computadoras podían, con las aplicaciones específicas, ser vendidas como un servicio, llegándolo incluso a comparar con otros servicios básicos como el agua o la electricidad.
Además del Premio Turing, McCarthy también fue premiado por otras contribuciones, y fue miembro de diversas academias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario