viernes, 28 de octubre de 2011

Premios Principe de Asturias

Los Premios Principe de Asturias, tuvieron su origen en 1981 y desde esta fecha se han convocado anualmente en el teatro Campoamor en Oviedo. Estos premios tienen como objetivo galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana llevada a cabo por diferentes personas o instituciones a nivel mundial. Y a ellos asisten los Principes de Asturias, junto con la reina Doña Sofía quienes son los encargados de la enrtrega de los premios.
Los Premios Principe de Asturias abarcan grandes categorias entre las que podemos destacar el premio de las letras: Este año abrió el turno de los discursos el músico y poeta canadiense Leonard Cohen, nacido en Montreal en 1934, siendo galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que recibió con humildad una de las mayores alabanzas de la jornada. Este discurso ha sido uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, en el que mostró el gran aprecio que tiene hacia España, y el aprecio por nuestra cultura.
Leonard Cohen está considerado como uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo, gracias a sus poemas y canciones, las cuales han explorado las grandes cuestiones del ser humano.
Cohen era conocido especialmente por su faceta como cantautor, sus letras son muy emotivas y líricamente complejas; Los temas principales en sus obras tratan sobre el amor, la religión y las relaciones de pareja.. Cohen ha influido en muchos otros cantautores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas.
Los premios Principe de Asturias premian diversas categorias más como son; el arte, la comunicación y las humanidades, los deportes y las ciencias sociales entre otros.

1 comentario: