viernes, 7 de octubre de 2011

Apple

Apple una empresa multinacional estadounidense,que diseña y produce equipos electrónicos y software.Entre los productos más destacados de esta empresa, podemos mencionar el iPod, Phone, o diversos sistemas operativos.
 Fue fundado el 1 de Abril de 1976, por Steve Jobs, y su amigo Steve Wozniak, Jobs se encargaba de las ideas y de vender los productos , mientras que Wozniak se dedicaba a las cuestiones de ingenieria. Poco a poco fue sugiendo la primera computadora de Apple I, aunque el éxito llegó con Apple II, la primera computadora producida en masa para el consumo.

También se concentró en su sistema operativo y empezó a explorar nuevas oportunidades, de modo que en 1986 se hizo la división gráfica por ordenador de Lucasfilm,y así nacieron los estudios de animación Pixar,creadores de Toy Story y Buscando a Nemo, entre otros.

Steve Jobs, esta considerado uno de los grandes innovadores de la historia, no solo por crear nuevos objetos, sino porque tuvo la capacidad de explotar su potencial, y simplificarlo, de modo que nunaca antes una marca estuvo tan asociada a una persona. Sin embargo a Steve se le diagnostico en 2004 un cáncer de páncreas y hace unos días termino muriendo, cediendo la presidencia de la empresa a Tim Cook, hasta ahora encargado de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario