viernes, 21 de octubre de 2011

Millennium

La triología Millennium, es una saga de novelas escritas por el periodista y escritor sueco Stieg Larsson, y está formada por:" Los hombres que no amaban a las mujeres"," La chica que soñaba con un cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire",  publicados de forma póstuma, entre 2005, 2006 y 2007 y consiguiendo un éxito inmediato, llegando a vender más de 60 millones de ejemplares.

Un tiempo después y como consecuencia del gran éxito de la saga, se decidió llevar a cabo la adaptación al cine, produciendose tres películas, una correspondiente con cada libro. La adaptación cinematografica del primer libro fue dirigida por Niels Arden Oplev, y las dos siguientes por el director Daniel Alfredson.

Toda esta buena acogida por el público, hizo plantear el salto de esta triología al cómic, la editorial sacará esta versión a través de su línea Vertigo publicando la adaptación del primer libro en 2012, para luego dar paso a la adaptación de los siguientes libros (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire) en 2013 y 2014 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario