Inicialmente, este programa fue diseñado para su utilización exclusivamente en computadores Apple pero posteriormente, se fue extendiendo también para plataformas PC con sistema operativo Windows.
A su vez, Photoshop, en sus versiones iniciales, trabajaba en un espacio bitmap, es decir el programa solo trabajba en una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. Posteriormente se fueron añadiendo otros elementos que permiten trabajar con varias capas y hacer más fácil el movimiento y los efectos que se quieran aplicar a un elemento concreto de la fotografía que se trabaja.

Photoshop, no solo es una herramienta únicamente usada por diseñadores o maquetadores o fotografos profesionales, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material. Sin embargo, con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de estos ámbitos profesionales, estando a nuestra disposición para que facilmente podamos aprender a manejarlo nosotros mismos y utilizar este programa para la edición de fotos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario