jueves, 29 de septiembre de 2011

Tecnología en las aulas

En este post, voy a hablar de la introducción de la tecnología en el aula, y las diferencias que hay entre algunos países:
Se han elaborado diferentes estudios acerca de si la tecnología en el aula, es o no positiva para la enseñanza. Una de las tecnologias más utilizadas y más modernas en los últimos años, son los tablet PC, estos son unas computadoras potátiles,con los que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil.
Varios resultados demuestran que la introducción los tablet PC son una buena opción, ya que se mejora la calidad de los alumnos en las aulas, debido a que permite acceder de forma rápida a la información gracias a la conexión a internet. Al tratarse de dispositivos inalámbricos se pueden mover sin ninguna dificulatad lo que resulata muy cómodo para los profesores. Individualmente, los estudiantes aumentan su autonomía personal, su organización, la selección de la información, la creatividad y el trabajo en equipo.
La tecnología en el aula agiliza más la enseñanza y aprendizaje, ya que el estudiante se anima y se involucra en las actividades a desarrollar.
Algunos países como Estados Unidos ya cuentan en sus aulas con tablet PC para todos sus alumnos, sin embargo en este aspecto en España, aún estamos muy atrasados, y quizás dentro de unos años podamos contar con la misma tecnología que otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario